Secciones de Turismo- Jesuitas

________________________________________________________

Legado de los Jesuitas



Misiones


Córdoba


Corrientes


Para quienes buscan historia, Corrientes conserva los restos de este acontecimiento singular que permitió la creación y desarrollo de más de 30 pueblos organizados por los jesuitas. Es un paseo por el pasado recorrer cuatro localidades que formaron parte de las celebradas misiones jesuíticas: Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé, La Cruz y San Carlos.
Yapeyu, fue una de las misiones jesuíticas mas importante de Corrientes, una de las más importantes de todas las misiones. Fundada en 1626, se convirtió muy pronto en una de las reducciones más florecientes. La población alcanzó a tener casi 8.000 almas.. Allí encontraremos las memorias del Gral. José de San Martín. Aún conserva los restos de la casa donde nació el Libertados. Era la primera de la barranca, tenía un gran patio de palmeras y a su lado crecía un añoso y corpulento ombú. A pocos pasos de allí funciona el Museo Sanmartiniano que guarda reliquias de San Martín y su familia. Tiene aguas termales y playa. Cuenta con hosterías frente al río, que permiten hospedar con toda comodidad a los numerosos visitantes. Cuenta, además, con un excelente camping provincial.

A pocos kilómetros, encontramos La Cruz, que conserva el único reloj de sol que aún existe de las misiones. Es una ciudad replanteada sobre las ruinas de la vieja reducción. Se conservan objetos de valor histórico.

Luego, encontramos Santo Tome, de origen jesuítico, es hoy una importante ciudad. Puente internacional Santo Tomé-Sao Borjas. Hoy es un atractivo lugar de veraneo.


En San Carlos, a 9 kilómetros de la frontera con Misiones, es la reducción que más restos del pasado conserva en el país. Allí se puede visualizar con toda claridad el trazado original del pueblo: la plaza, la iglesia, las viviendas, los túneles. Inclusive se conservan muros jesuíticos de 2m. de altura. Con vasta riqueza arqueológica de Ruinas Jesuíticas y cristalinas vertientes del Arroyo Chirimay completan su atractivo turístico.


 


Tucumán.


A orillas del río Lules, por ruta provincial 301, esta el conjunto principal de las ruinas de Lules, de lo que fue una misión jesuítica fundada en 1670, creada para evangelizar a los indios Lules, que fue habitada por 15 monjes y mas de 100 familias aborígenes. En la iglesia se encuentra un museo con documentos históricos, planos y restos de vasijas de los Jesuitas.


Turismo en Provincias Argentinas

Encontrara en cada Provincia diferentes alternativas de alojamiento......leer mas

Turismo tematico

Cuando uno busca realizar alguna actividad en concreto, mas alla del lugar es otra alternativa de busqueda....