Secciones de Turismo- Esqui

________________________________________________________

Las Leñas

Arranca la Temporada 2015....el 20 de Junio !!!!


Es el principal centro de esquí de la  provincia de Mendoza. Ubicado cerca de la capital de Mendoza, es también el más elevado, su altura máxima es de 3430 metros sobre el nivel del mar y el desnivel esquiable en sus pistas es de 1174 metros, formando un paraíso para el esquí extremo y el heli-ski , con opciones para principiantes e intermedios.
Posee las pistas mas extensas y modernas del país, con 230 hectáreas de superficie esquiable muestran una calidad de nieve reconocida internacionalmente, producto de las características de su clima seco.

Posee un estadio slalom y 27 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros, entre las que se destaca una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio. 

Si las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas tiene un moderno sistema de fabricación artificial de nieve.

Servicios:

 - 13 medios de elevación 
- 26 pistas de esquí y snowboard.
- Ski Nocturno, pistas iluminadas.
- Alojamiento.
- Gastronomía.
- Museo Institucional de Ciencias Naturales, con 6 áreas vinculadas con botánica, arqueología, geología, paleontología e historia del lugar.
- Thor-02, Terrain Park: pistas diseñadas especialmente para los que buscan desafiar sus propios limites en nuevos circuitos. Con 1500 m., ofrece zonas de salto, lomos, rails, refugio para descansar.
- Escuela se esquí.
- Rental: alquiler de equipos.
- Snow Bus: para los amantes del esqui fuera de pista.
- Heliesqui: transporte en helicoptero desde la base del Hotel Aries hacia los fuera de pista.
- Nuevo Cybercafe.
- 30 cañones, instalados para fabricar nieve.

Hay una pista con iluminación artificial, para esquiar bajo la luna.
El Tubbing park volverá a ser otro de los atractivos, centro de diversión para chicos y grandes, como entretenimiento alternativo del esquí. Consiste en deslizarse por la pendiente sobre gomones especiales. La pista tiene su propio medio de elevación. http://www.demartis.com.ar 


Información Útil 


Cómo llegar: A 450 km de la capital de la provincia de Mendoza, en el departamento de Malargüe y distante de Buenos Aires 1200 km, se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de Malargüe, y desde allí en transfer hasta Las Leñas. En temporada alta, existen vuelos directos desde San Paulo (Brasil) a Malargüe.
En automóvil desde Buenos Aires se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles.

Actividades: esquí, snowboard , motonieves.

Clima: en invierno el frío es moderado durante el día y las noches son muy frías. Las temperaturas oscilan entre los 11.7º y -1.4ºC

Excursiones

Tarifas

Servicios

Eventos

Alojamiento

 

Turismo en Provincias Argentinas

Encontrara en cada Provincia diferentes alternativas de alojamiento......leer mas

Turismo tematico

Cuando uno busca realizar alguna actividad en concreto, mas alla del lugar es otra alternativa de busqueda....