Secciones de Turismo- Esqui

________________________________________________________

Cerro Wayle- Temporada 2015

Permanecera cerrado esta temporada 2015

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Está ubicado a 447 km de la ciudad de Neuquén y a 48 km de Chos Malal.
Con acceso por las Rutas Nacionales Nº 22 y 40 hasta la ciudad de Chos Malal por la Ruta Provincial nª 2 y luego por la Ruta Provincial 37 -de ripio- que conduce hacia el Parque Provincial Tromen. Siguiendo por este camino en dirección al NE se encuentra el cerro Wayle.

Estos nuevos parques de la nieve fueron pensados en áreas de montaña con características ideales para continuar su desarrollo como centros turísticos de invierno. Están ubicados en un área de montaña cercanos a centros urbanos y se puede llega a través de Rutas abiertas todo el año. La temporada se extiende por unos tres meses como mínimo y cuenta con la prestación de los servicios básicos de esquí: confitería-refugio, sanitarios, telesquí, escuelas de esquí, alquiler de equipos y primeros auxilios. Los centros de esquí se diferencian porque, además de todos estos servicios, presentan medios de elevación fijos y cubren desniveles mayores a 250 m.

Este cerro, frente al Volcán Tromen se eleva majestuoso con sus más de 4000 mts. 
Este año abre la sexta temporada completa de esquí, señal del desarrollo que este parque de nieve está logrando. 


En mapuche "Huaille" significa lugar hueco, sin centro. Es cerro se parece a un cráter abierto en diagonal, es esta original geografía forma una olla o batea interior que permite la práctica del esquí hasta el mes de noviembre.
El área permite el disfrute tanto en invierno como en verano, con su posibilidad de esquí entre otras actividades recreativas en la nieve, con avistaje y observación de gran variedad de avifauna que se encuentra en el lugar y ascensos al Volcán Tromen, entre otras actividades factibles de practicar.
El Gobierno de la Provincia aprobó el Programa "Desarrollo Turístico del Cerro Wayle y Áreas Protegidas de la Zona Norte" que puso en marcha este Parque de nieve y es el Club Andino Cordillera del Viento, con sede en Chos Malal, quien está a cargo de su funcionamiento.

Servicios
A 2.260 mts. existe un refugio-confitería que brinda todos los servicios para una estadía confortable donde se ofrecen sabrosas comidas regionales, chocolates, café, mate y otras bebidas calientes.  También existe un refugio (propiedad del Club).
Tres motos de nieve Bombardier 380 para excursiones, pisanieve,  tres medios de elevación de arrastre, Poma Lift de 300 metros cada uno, con una capacidad de remonte de 300 personas por hora.
Alquiler de equipos alpinos: Cuenta con equipos de esquíes alpinos completos aunque debido a su reciente apertura el stock es mínimo por lo que se recomienda especialmente llevar sus propios equipos o bien alquilarlos en Chos Malal.

Escuela de Esquí
El Club tiene una escuela de esquí con instructores que son en su mayoría de la zona y todos tiene un excelente nivel de capacitación en los centros de esquì de Chapelco, Catedral, Las Leñas y Andorra.
Se ofrecen clases particulares y grupales de esquí alpino y snowboard durante toda la temporada, con instructores experimentados quienes le enseñarán a iniciarse en el deporte o perfeccionar su estilo. Su horario es de 10:00 a 17:00 hs. .

Actividades de invierno
La cantidad de nieve que se acumula y la gran variedad de pistas permite practicar el esquí alpino, nórdico y también hacer paseos en moto de nieve. Todavía se estudian técnicamente sus pistas para su potencial desarrollo.
Profundidad de la nieve (promedio): 1,50 mts.
Calidad de la nieve (promedio): polvo
Tratamiento de las pistas: pisada

Pistas
Pista Central o de la Hoya: Con orientación N-S, S-E. Corresponde a la depresión que corta la montaña. Su pendiente promedio es de 22° con una extensión de 3400 metros. Todo el recorrido es apto para esquiadores de cualquier nivel, disfrutando al llegar al valle de atractivas vistas de la Laguna Tromen y su imponente volcán. El acceso se realiza en moto de nieve a 3100 m.s.n.m.

Pista Sur - Sureste: Con una pendiente fuerte de 35° y una extensión de 1900 metros, es muy uniforme y apta para esquiadores de nivel intermedio. Protegida de los vientos, desde ella también puede apreciarse la Laguna y el Volcán Tromen, y se destaca un escorial.

Pista auxiliar: Localizada en una morena al Oeste del Cerro, esta lomada es ideal para principiantes.
Superficie esquiable: 5 has.
Desnivel esquiable: 600 mts.
Informes: 02948-480300

Tarifas

Eventos

Alojamiento

 

Turismo en Provincias Argentinas

Encontrara en cada Provincia diferentes alternativas de alojamiento......leer mas

Turismo tematico

Cuando uno busca realizar alguna actividad en concreto, mas alla del lugar es otra alternativa de busqueda....