Secciones de Turismo- Esqui

________________________________________________________

Bariloche Temporada 2015

Cerro Catedral 


Ubicado en Bariloche, Provincia de Río Negro
. A 19 Km. de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. 

Su altura máxima es de 1950 metros sobre el nivel del mar y el desnivel esquiable en sus pistas, que ocupan 60 Km., es de 970 metros. Cuenta con 17 medios de elevación y 15 pistas.

Cada Temporada, este maravilloso lugar, ofrece nuevos atractivos a los visitantes que lo eligen para sus vacaciones.
Este año ampliaron las superficies de las pistas, incorporaron paradores y mejoraron las ofertas gastronómicas.

Encontramos 3 snowpark, area de free style, que son espacios de entretenimiento y entrenamiento de libre acceso para snowboarders y esquiadores, en los cuales encontramos: saltos, obstaculos que están divididos en tres niveles.

Para aquellos que quieran realizar actividades novedosas, podrán practicar snowmoto, snowbike, motos de nieve y raquetas para nieve o realizar excusiones en four trax.


Con un único pase para toda la montaña y en sólo 15 minutos , por el sector Sur o por el lado Norte, es posible alcanzar el punto más alto del cerro Catedral, a 2100 metros sobre el nivel del mar, desde donde puede apreciarse una de las vistas más impresionantes y hermosas de la Cordillera de los Andes y de los lagos de la Patagonia.


KIDS CLUB
Para chicos de 3 a 11 años.

Un lugar especialmente destinado para que los niños de 3 a 11 años se diviertan mientras sus padres aprovechan a pleno la jornada de esquí, con la asistencia de profesores de educación física, recreólogos y maestras jardineras.
Funciona de 9 a 17, todos los días, en el Edificio Sur de la Base, y cuenta con un sector al aire libre cercado.

Actividades

  • Deportivas (ski, fútbol, volley, entre otras)
  • Recreativas (inflables, circuito de canopy, palestra, trineos, pelotas, aros, pared velcro, etc.)
  • Didácticas (cuentos, juegos de mesa, videos infantiles, títeres, música, videos juegos, face painting, acuarelas, etc.)
  • Taller de gastronomía infantil
  • Acceso incluido en el pase de esquí para chicos de hasta 11 años

GUARDERÍA INFANTIL
Para bebes de 45 dias a 3 años. 
Servicio de guardería, con salón de sueños con cunas, cambiadores, mamaderas, etc. con la atención y el material necesario para el cuidado de bebés.
Actividades y juegos exploratorios, un sector de primeros pasos y salón de juegos con peloteros, actividades musicales, móviles, ladrillos y otros materiales recreativos y didácticos.
Servicio arancelado

TERRAIN PARK
A rea especialmente diseñada para que esquiadores y snowbordistas se animen a más, con normas de seguridad y todos los elementos necesarios para hacer del Park un lugar ideal para disfrutar con amigos y por qué no, mirar y admirar a los mejores

  • Saltos
  • Obstáculos (barandas, cajones, etc.)

FREE RIDE
La incorporación de nuevos medios permite el acceso a sectores fuera de pista. Para expertos que buscan recorrer zonas virgenes.

Información Útil


Cómo llegar:
Desde Bariloche, por la av. Bustillo hasta el kilómetro 8 (cruce Catedral). Luego a la izquierda por la ruta asfaltada hasta el acceso al centro de esquí, con su playa de estacionamiento gratuita para 960 vehículos. También existe un servicio regular de micros cada 30 minutos, o bien se puede subir en taxi, remise, o con alguna excursión turística.
Desde la ciudad de Buenos Aires, distante 1621km, como de los principales puntos del país, existen vuelos diarios al aeropuerto de Bariloche. En temporada, algunas líneas aéreas ofrecen charters desde Brasil, Uruguay y Chile.

Clima: En invierno el clima es seco con vientos predominantes del sector sudoeste y temperaturas que oscilan entre los -2° y 12° C.

Actividades: esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, trineos, parapente, trekking, montañismo y mountain bike.

Excursiones

Tarifas

Servicios

Eventos

Alojamiento


Turismo en Provincias Argentinas

Encontrara en cada Provincia diferentes alternativas de alojamiento......leer mas

Turismo tematico

Cuando uno busca realizar alguna actividad en concreto, mas alla del lugar es otra alternativa de busqueda....