Provincias Argentinas

Encontrara diferentes urbanizaciones con su descripcion, segun los tipos de Urbanizaciones Privadas en las diferentes zonas del Gran Buenos Aires:

Buenos Aires / Catamarca / Chaco / Chubut / Cordoba / Corrientes / Entre Rios / Formosa / Jujuy / La Pampa / La Rioja / Mendoza / Misiones / Neuquen / Rio Negro / Salta / San Juan / San Luis / Santa Cruz / Santa Fe / Santiago del Estero / Tucuman / Tierra del Fuego /

________________________________________________________

Gran Emprendimiento en Buenos Aires

________________________________________________________

Punta Medanos


Esta urbanización se encuentra ubicada en , provincia de Buenos Aires. Se encuentra ubicado al sur del Cabo de San Antonio, a 23 kilómetros de Pinamar, sobre la ruta 11 km 364.5, donde nace la Ruta Provincial 60, a 1800 metros encontramos el acceso.

Estas tierras costeras, pobladas originalmente por aborígenes que las defendieron en tiempos de las invasiones europeas, guardan valiosos recuerdos de la historia argentina. Es probable que por ser suelos poco propicios para la agricultura, los pagos del Tuyú o del Ajó -tal como fueron denominados por los querandíes-, quedaran al margen de los grandes asentamientos de inmigrantes. 

Los primeros pobladores de esas zonas fueron legendarios inmigrantes de otras tierras americanas; aborígenes de diferentes etnias pero de una misma raíz idiomática que se instalaron en los pagos del Tuyú o del Ajó, ambas denominaciones dadas por ellos mismos en función al suelo de arena y arcilla, y a la gran cantidad de ñandúes que había, y que las agrupaciones Tupí, Guaraní, Arawak y Querandí llamaban tuyuyú.

Las crónicas mencionan que fue un miembro de alguna de estas tribus el que dió muerte a Juan de Garay, con lo cual recién dos siglos después la región de la Costa Atlántica fue nuevamente explorada, esta vez por los jesuitas, quienes con el padre Tomás Falkner a la cabeza efectuaron una tarea evangelizadora.

Luego los hermanos José y Tomás Gibson, ambos navegantes, en 1810, fascinados con las bellezas naturales, ambos establecieron allí las primeras estancias dedicadas a la cría de ovejas. 

Mas tarde don Pedro Luro fue quien instaló, entre 1871 y 1875, casi una veintena de saladeros, cinco de los cuales fueron ubicados en el Partido de Ajó. Dichos saladeros concluyeron su actividad en 1904 y diez años mas tarde los descendientes de Luro pusieron en venta las instalaciones. 

Otra persona apasionada por estas tierras fue don Manuel José Cobo, quien adquirió grandes superficies rurales que lindaban con el Océano Atlántico. Es muy cerca de estas estancias en donde actualmente se desarrolla Punta Médanos - Pueblo Marítimo, y en cuyas latitudes se encuentran encallados varios buques.
Aunque es necesario resaltar que acerca de todos estos naufragios, la mayoría de los historiadores -basándose en testimonios de la época-, coincide en que se produjeron por falta de señalización, por una deficiente cartografía y por la inexistencia de faros en la costa, precisamente en una zona con un intenso tránsito marítimo. 

De allí la gran importancia que tuvo la inauguración del Faro Punta Médanos, uno de los nueve que pueden verse en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires. 


Está  formado por 540 hectáreas con 3.1km. de playa, con 4 sectores de lotes de  800 m2 hasta los 2.000 m2 de superficie y  chacras marítimas de distintas formas y tamaños, que se ubicaran en el sector sur, donde también se proyecta un muy exclusivo hotel. 

La característica particular es un Pueblo Marítimo, precisamente porque lograron adecuar las particularidades naturales de un lugar único, con medanos, vistas al mar y un centenario faro, con una completa infraestructura de una urbanización moderna.

En el proyecto, desde sus comienzos pretende revalorizar nuestro patrimonio histórico y conservar al máximo el equilibrio natural existente. L

os espacios comunes, verdes, naturales y deportivos en una topografía muy particular, con paisajes únicos que serán respetados en todas sus formas. 


El diseño de urbanización esta dividido en cuatro sectores bien diferenciados, donde en cada uno encontramos diferentes conjuntos de lotes, en forma de islas, con el objeto de restringir la circulación y la velocidad de los automóviles, donde las avenidas principales que recorren toda la fracción son muy anchas y de doble mano, con un boulevard central de importantes medidas, como también las calles secundarias que recorren cada uno de los conjuntos .    

Los cuatro sectores estarán vinculados entre sí por dos grandes lagunas:

El sector de la Ruta 60 donde nace la entrada principal al Pueblo, que coincide en su ubicación con el camino que se dirige al Faro de Punta Médanos y llega directamente hasta el Club House central. 

Aquí se integran los lotes residenciales, del mar, de la laguna, del centro comercial, del bosque y las zonas de áreas comercial y de entretenimientos.

El sector del Mar, con 3100 m. de frente al mar, medanos y dunas que serán fijados, se prevé lotes de diversas superficies en la primera línea costera y zonas determinadas para uso de complejos hoteleros.

Tendrá tres Parador en la playa, con servicio de restaurante, guardería, vestuarios y todo lo concerniente para la práctica de diversas actividades deportivas.

El sector del Bosque, ubicado contra el límite de la calle posterior, se destaca por el espeso bosque de añosos pinos y otras especies originarias que le otorgan un entorno autóctono, natural y único.

El sector de la Reserva Natural, que queda comprendida dentro de una extensa franja de aproximadamente 70 ha. en donde no se alterará la geografía de los médanos existentes. Este sector conforma el gran pulmón del mega-emprendimiento.

Para los amantes de la naturaleza, encontraran la gran reserva de médanos, un vivero, una granja ecológica, y numerosos bosques, plazas y parques con senderos, sendas peatonales y paseos varios, que completan las instalaciones y actividades a disfrutar en el Pueblo Marítimo.


El diseño paisajístico está a cargo de los estudios Aslan, Ezcurra y Thays. 

En el área de deportes cuenta con una piletas de natación, tenis y una laguna para deportes nauticos sin motor.

En el área comercial tendrá un completo Centro Comercial que contarán con una proveeduría general, pulpería, talabartería, proshop de golf, restaurantes, farmacia, banco, locales varios, capilla, entretenimientos varios y sectores de apoyo a la comunidad.


1 Etapa


Esta primer etapa esta formada por una superficie de 66,84 hectáreas, con 600 metros frente al mar, subdividida en dos partes:

Club de Campo.
Estara formada por 59,95 hectáreas con 298 lotes  de 750 a 1300 m2 de superficie.
Tiene 18 hectáreas de espacios comunes.
Los lotes residenciales se presentan en cuatro zonas distintas, debidamente delimitadas por un cerco perimetral, lotes de la Costa, de la Laguna, del Centro y del Bosque.
La característica particular es que se integrara una laguna.

El Club House tiene una Sala de Lectura, un salón de usos múltiples, un Kinder y un Microcine.

En el área deportiva está Piletas de Natación, Canchas de Fútbol y Tenis. Tambien en la Laguna se pueden realizar deportes tales como la pesca y la navegación.

Área Comercial.

Se proyecta una zona de 4900 m2 de superficie para Posadas.
También 4.9 hectáreas para zona comercial y de recreación.   
En toda esta área se permitirá el ingreso al público no propietario, razón por la cual su ubicación será externa al cerco de control del Club de Campo, pero con sistemas de avanzada en cuanto a los servicios de vigilancia y seguridad.
Contará con una proveeduría general, pulpería, talabartería, proshop de golf, restaurantes, bares, farmacia, banco, locales varios, capilla, centro de convenciones y sectores de apoyo a la comunidad.




Areas comunes

Tiene Club House y Centro comercial .

En el área deportiva está Piletas de Natación, Canchas de Fútbol y Tenis. Tambien en la Laguna se pueden realizar deportes tales como la pesca y la navegación.

 

Servicios en la urbanizacion

  • Seguridad 24 hs.
  • Electricidad.
  • Gas
  • Red de agua
  • Red cloacal
  • Telefonia

Comercializa

Grondona & Asoc.