Algunos consejos

La Lista de regalos


Estamos en el siglo XXI. Hoy, los contrayentes son mayores y más sofisticados que sus padres, cuando ellos se casaban en los años 60. En aquella época las mujeres eran amas de casa y los hombres contribuían con seguridad financiera. Los estilos de vida han cambiado sustancialmente. Las listas de regalos reflejan estos cambios de estilo de vida.

Puede ser que los novios no se pongan de acuerdo en qué cosas van a incluir la lista y qué cosas no. Por eso es importante que se comuniquen y aprendan a combinar los gustos de ambos. Una buena alternativa suele ser que cada uno elija aquellos artículos que más le interesen o hacer un reparto de los objetos a elegir. La negociación es fundamental y es una habilidad que todo matrimonio debe desarrollar.

Nota para el novio:
Las listas de regalos se hacen conjuntamente. Todas las novias quieren la opinión de sus futuros maridos, después de todo va a ser su casa también. Si tu también lo vas a usar, tu opinión es importante; puedes dedicarte a la elección de las cosas que te interesen más, como los artículos eléctricos, herramientas , los accesorios de jardín o los de la cocina si lo tuyo es cocinar.

Nota para la novia:
Haz las cosas más fáciles para los dos. Tráele folletos, mirar revistas juntos y comentad sus gustos antes de hacer el listado. Enséñale a compartir, a participar en todo lo que váis a hacer os viene encima y tratad de llevar todos los temas conjuntamente, o al menos repartir el trabajo equitativamente.

La Boda.


Es su boda, ustedes deciden:

Es inevitable que frente a un acontecimiento tan importante, los miembros de la familia se entusiasmen tanto que quieran participar en todos los preparativos.
Aunque la ayuda no viene nada mal, es importante poner los límites necesarios para que no se apropien de un día que les pertenece a ti y tu pareja. Es vuestra boda, disfrutadla a tu modo, no dejes que nada te condicione.
......Un toque personal !!!!

Blanca y radiante va la novia...¿siempre? El vestido de novia no tiene porque ser del típico color blanco, puede ser otro color cualquiera.
La idea fundamental es que ese día la novia pueda sentirse cómoda pero también deslumbrante y especial.

Ceremonia

En sus manos está la elección. Tanto si decidís celebrar la boda deforma religiosa, o si preferís hacerlo sólo por la vía civil debe ser una situación que esté de acuerdo con lo que sentís en ese momento.
Si sus sueño es casarse al aire libre, o en algún lugar muy especial para los dos no tenés que renunciar a ello.
Infórmense para poder planificar la boda de tus sueños, tal vez no sea tan difícil como parece.

La celebración


¿Van a invitar a la prima de la suegra de tu tía?. Si les encantan las celebraciones multitudinarias, adelante... ¡ todo el mundo está invitado!.
Pero si preferís algo más íntimo, inviten sólo a aquellas personas con las que se sienten más unidos. Una vez más la consigna es que puedan sentirse a gusto y contentos en este día tan especial.
No hay recetas únicas, los dos juntos deben encontrar el estilo de celebración con los que se identifiquen. De largo o de corto, con velo o con cola, de blanco o de colores, con una fiesta multitudinaria o con los afectos más cercanos... lo importante es que ese día todo esté preparado para pasar un día inolvidable y por supuesto a tu gusto.

Fotos y videos.

NO TE OLVIDES DE NADA!
ASEGURATE QUE QUEDE TODO REGISTRADO EN LAS FOTOS Y EN EL VIDEO!

Seguramente no te vas a querer perder ni un solo detalle del día más importante de tu vida. Pero no vas a poder estar en todos lados al mismo tiempo! Por eso es fundamental que el fotógrafo y el cámara que contrates sean dos pares más de ojos tuyos.

Si no quieres que se pierda ni un solo detalle y está dentro de tu presupuesto, puedes contratar dos fotógrafos y dos cámaras. No te olvides de reunirte con ellos antes del evento y transmitirles qué y quiénes son importantes para ustedes y hasta podés llevarle una lista de las escenas y momentos que no querés que pasen por alto.
Aquí tenés un ejemplo:

PREPARANDOSE:

- La ropa de la novia colgando de una percha, o sobre la silla.
- La novia peinándose y maquillándose junto a las mujeres de su familia.
- La madre, madrina o alguna amiga, ayudando a la novia con los últimos detalles.
- Detalles, como por ejemplo el ramo, la corona de flores, etc.
- Primeros planos de la novia.
- La novia con la familia y amigas cercanas antes de salir para la ceremonia.
- La novia saliendo de su casa con su padre o padrino.
- El novio, preparándose con su padre, padrino, hermanos y amigos más cercanos.
- Algún detalle, como por ejemplo el novio mostrando las alianzas y guardándolas en su bolsillo antes de salir para la ceremonia.
- El novio saliendo para la ceremonia acompañado de sus seres queridos.

LA CEREMONIA:
- Planos generales y de detalles del lugar de la ceremonia sin gente, antes de que lleguen los invitados.
- El párroco dando la bienvenida al novio y a sus familiares y a los familiares de la novia.
- Invitados llegando al lugar de la ceremonia.
- El novio en el momento de llegar al lugar de la ceremonia.
- Invitados importantes como familiares y amigos cercanos llegando al lugar de la ceremonia y saludando al novio.
- Primeros planos del novio esperando nervioso a que llegue su futura esposa.
- Plano general del lugar de la ceremonia, ya lleno de gente.
- La novia y su padrino llegando al lugar de la ceremonia.
- Planos de los invitados y la expectativa en sus caras.
- Primeros planos de ambos novios al verse.
- El cortejo caminando hacia el altar.
- La novia y su padrino caminando hacia el altar.
- El coro cantando y la orquesta tocando.
- Primeros planos de los novios y de sus invitados más cercanos, emocionándose.
- Cura o rabino oficiando la ceremonia.
- Novios en el altar, desde todos los ángulos.
- Acercamiento a las manos de los novios, por ejemplo si están o no tomados de la mano y los movimientos que hacen con ellas.
- El momento de los votos matrimoniales, cada uno leyéndolos y mirándose a los ojos.
- El momento del intercambio de los anillos. Primeros planos de las manos de ambos.
- El beso.
- Los novios saliendo del lugar de la ceremonia.
- Saludos y felicitaciones al final de la ceremonia, abrazos, besos, charlas, gestos, risas, etc.

ANTES DE LA FIESTA:

- Los novios juntos y solos, en algún contexto romántico, o también divertido.
- Primeros planos y planos de cuerpo entero de los novios besándose, abrazándose, riéndose, hablando, mirándose a los ojos, etc.
- Los novios con cada una de las familias por separado y luego juntas.

LA RECEPCION Y LA FIESTA:

- Vistas del lugar de la recepción y fiesta antes de que lleguen los invitados.
- Invitados llegando a la fiesta y saludándose.
- La entrada de los novios al lugar de la fiesta.
- Los novios saludando a los invitados.
- Cada mesa.
- Los novios con cada una de las mesas.
- Primeros planos de los invitados haciendo los brindis.
- Los novios sentados a su mesa.
- En el video: diferentes invitados especiales diciendo unas palabras ante la cámara para los novios para que luego sea compaginado.
- Los novios y sus padres bailando el vals.
- Plano general de la pista de baile y primeros planos de algunos invitados importantes y de los novios mientras bailan.
- Planos de los novios charlando y riéndose en diferentes momentos de la fiesta.
- La mesa de postres.
- La torta de bodas, los novios cortándola y luego todos haciendo un brindis.
- Las ligas.
- Tirando el ramo.
- Los invitados despidiéndose
- Los novios despidiéndose. Tal vez algún momento emotivo.
- Parte trasera del coche de los novios al irse.

Arreglos Florales.

Las flores suelen ser uno de los elementos más importantes, sino el más, en la decoración de una fiesta.
En países con cuatro estaciones, su disponibilidad depende de la época del año y aunque siempre existe la alternativa de las flores importadas, las estaciones determinan estados de ánimo que se combinan con flores: colores pasteles para la primavera, tonos vivos para el verano, mates para el otoño y verdes y rojos para el invierno.
En el universo de flores que existen, las rosas, astromerias y lilliums que son las preferidas de las novias, se consideran de "cualquier estación" y están disponibles todo el año. Con los tulipanes, en los más variados colores, se hacen arreglos muy bellos y delicados, pero por tratarse de una flor importada el costo de su belleza suele ser bastante elevado. Si se observa un poco más allá de las flores tradicionales se puede encontrar, durante todo el año y a veces sin buscar mucho, toda una extensa variedad de recursos naturales con los cuales se pueden lograr bellísimos arreglos: variedades casi infinitas de follaje, frutas y hasta vegetales.

Centros de mesa

El centro de mesa suele ser considerado uno de los principales elementos de decoración en una fiesta. Los mismos deben ser seleccionados en armonía con el resto de la decoración del lugar y siguiendo ciertas directrices. Una de las más importantes es su altura de modo que no interfiera con la visual de las personas sentadas alrededor de la mesa, en tal sentido debe elegirse entre un arreglo pequeño, de flores a ras de la mesa, o por el contrario, puede tratarse de un candelabro muy alto. En algunos casos pueden combinarse ambas opciones, favoreciendo la colocación de los arreglos bajos, en aquellas mesas más cercanas a un centro de atención, como puede ser una tarima de baile, la mesa de los novios, etc.

En cuanto a las flores, no necesariamente tiene que tratarse de flores blancas en el caso de una boda. Las posibilidades en colores son muy variadas, lo importante es saber combinarlas y para ello es importante consultar a los expertos. Algunos organizadores de fiestas ofrecen un servicio integral de decoración, pero son flexibles para que sus clientes encarguen, si ese es su deseo, los arreglos florales y centros de mesa a algún florista particular, o familiar especialista.

La iluminación de las mesas y el posible uso de velas como parte integral del centro de mesa es otro aspecto que debe ser considerado. Particularmente en el caso en que durante la celebración se tenga previsto ofrecer cena, para lo cual es recomendable una buena iluminación. Cuando la mesa no ofrece fuentes de iluminación propia, habrá que prever la iluminación desde el techo.

 


_____________________________________________________________________________