• Barrio privado / Club de Campo / Club de Chacra / Club Nautico / Condominio / Minibarrio / Gran emprendimiento / Servicios

_______________________________________________________

Isla del Este

Esta urbanización se encuentra ubicada en el Delta, con acceso por el río Lujan hasta el canal vinculación, por este hasta Canal del Este y Rio de La Plata  donde llegamos al acceso. 
Fue realizada en 2004. 

Está formado por 63 hectáreas con 270 lotes de 500 a 1800 m2 de superficie, con amarra propia, con bosque de 50.000 m2 de superficie, con abundante arboleda.
Cuenta también con un Lago artificial de agua salada: de diámetro 300 m., tiene reciclaje de agua con sistema similar a pileta de natación y playa de arena en todo su perímetro. 

El diseño de urbanización esta basado en una laguna central de seis hectáreas desde donde nacen 14 canales navegables. Todos los terrenos salen al río y además posee playas de arena sobre el espejo de agua.
Tiene en proyecto la construcción de un Hotel, gimnasio y Spa.
Otro detalle que se tuvo en cuenta en el diseño del lugar fueron las habituales crecidas del río Paraná. Como la máxima creciente histórica fue de 3,55 sobre 0, registrada en 1928, la urbanización fue construída con una cota de 4,30 sobre 0, y las construcciones de 4,60, previendo así una de las preocupaciones más comunes de los que construyen en la costa del río

La caracteristica particular es que es uno de los pocos que ofrece la totalidad de sus lotes con marinas privadas. Otra es que al estar ubicado en una isla, la única manera de acceder es navegando o en helicóptero. Esa característica define su perfil residencial, netamente de fin de semana y vacaciones.

Areas comunes

El club house, de estilo campestre-mediterráneo, con 2500 m2 de superficie cubierta. También encontramos una guardería infantil, restaurante, minimercado y casa de juegos para chicos con pileta de natación.
La "estrella central" es la laguna. Mediante un sistema de drenado permanente y automático, mantiene sus aguas cristalinas, logrando una visibilidad de hasta dos metros de profundidad, similar a la de una pileta de natación. Y en la costa, los vecinos cuentan con una playa exclusiva de arenas blancas (traidas especialmente de Uruguay) con reposeras y todo lo necesario para pasar un día de relax.

El área deportiva cuenta con amarras propias en todos los terrenos para desarrollo de actividades náuticas, junto con pista olímpica de ski, primera en su género en Sudamérica, que s Se trata de una canal de 1,5 km especialmente acondicionado para la práctica de este deporte. Por el lado de las actividades recreativas, los vecinos cuentan con kayaks para la práctica de canotaje en la laguna mientras dos profesores de educación física coordinan actividades para los más pequeños.
Tiene también pileta de natación y canchas de fútbol, de voley, de tenis y pesca deportiva.

 

Servicios de la urbanizacion

  • Seguridad 24 hs.
  • Electricidad
  • Red de agua
  • Gas envasado central
  • Telefonia

Infraestructura para competencias náuticas: 
tribunas, rampas y boxes.

Tambien tiene helipuerto, amarra general para invitados, canales internos, estación de servicio y guardería náutica.

Comercializa:

Meyer y O'Connor